Este jueves por la tarde, el Servicio Meteorológico elevó la alerta de amarilla a naranja para Comodoro Rivadavia, debido a lluvias significativas que podrían generar complicaciones en diferentes sectores de la ciudad. Según detalló la meteoróloga Nadia Jones, la medida rige desde las 18 hasta las 23 horas, aunque las condiciones podrían extenderse hasta la medianoche.
«Elevamos la alerta de amarilla a naranja sabiendo cómo afectan las lluvias a la ciudad. Queríamos llamar la atención de la población para que sepan que podrían ocurrir lluvias fuertes en poco tiempo«, explicó Jones.
Hasta el momento, el acumulado registrado en el aeropuerto es de 8 milímetros, aunque en la zona sur de Comodoro ya se alcanzaron los 10 milímetros. “El acumulado total no va a ser de 40 mm como se espera en una alerta naranja típica, pero el cambio de nivel se debió principalmente a la intensidad repentina con la que puede llover en cortos períodos”, aclaró el especialista.
La Fuerza Aérea Argentina incorpora soldados voluntarios: cuáles son los requisitos y cómo inscribirse
Además, antes del evento principal se registró una fuerte reducción de la visibilidad debido a nieblas y precipitaciones intensas. En el aeropuerto local, la visibilidad descendió a tan solo 300 metros, y durante la tarde incluso se redujo aún más.
«No descartamos que se forme otra tormenta desde el norte. Es decir, hasta las 00 o 01 podemos tener chances de chaparrones o actividad eléctrica. Para las dos de la mañana se espera una mejora», concluyó Jones.
Una reconocida zapatería de Comodoro cerrará sus puertas tras más de 80 años de historia
Las autoridades recomiendan extremar precauciones al circular y evitar desplazamientos innecesarios hasta que las condiciones climáticas se estabilicen.
