La Fiscalía de Bariloche imputó a un hombre de 26 años este sábado, como uno de los presuntos autores de un violento robo ocurrido el jueves pasado en la ciudad.
El delincuente fue atrapado tras una persecución policial, que buscaba dar con los autores del violento asalto, en el que golpearon, maniataron y le robaron a un adulto mayor de 77 años.
El Ministerio Público Fiscal le dictó prisión preventiva por 4 meses. Desde la fiscalía indicaron que el imputado y otros dos hombres aún no identificados, “en convergencia intencional y acuerdo de voluntades para robar, ingresaron por el portón principal de la vivienda aprovechando que el propietario estaba entrando a su casa”.
Allí “lo interceptaron, lo amedrentaron con un elemento tipo faca que le fue secuestrado al imputado, lo maniataron colocándole precintos en sus muñecas y un pañuelo en su boca y lo agredieron físicamente con golpes y patadas hasta dejarlo inconsciente para luego proceder a la sustracción de efectos personales”.
Preocupación por los robos a plena luz del día en un reconocido hipermercado de Comodoro
La policía recibió un llamado alertando sobre el asalto, y en ese momento salieron a perseguir a los ladrones, aunque lograron capturar solo a uno de ellos. Los dos restantes escaparon en un auto Fiat Cronos gris, que luego dejaron abandonado sobre el camino.
Hasta el momento, la víctima se encuentra internada y con pronóstico reservado, producto del brutal ataque de los delincuentes.
La calificación legal del hecho es la de robo calificado por el uso de arma, por haberle causado lesiones graves a la víctima, haber sido cometido en poblado y en banda y con escalamiento.
La fiscalía trabaja en la identificación y detención de los otros dos hombres que pudieron huir. Entre otras se analizarán cámaras de seguridad, entrevistas, elementos e indicios recabados en el lugar del hecho y en el vehículo en el que el grupo emprendió la huida y que luego dejó abandonado.