Este martes, pasadas las 18 horas se produjo un principio de incendio en el interior de un aula de la Escuela Nº745, ubicada en el barrio José Fuchs y tuvieron que evacuar a los alumnos que se encontraban en plena clase.
En diálogo con ADNSUR, una docente del establecimiento educativo señaló que recibió el aviso de un profesor sobre esta situación: “Me dice que se suspende la actividad de educación física del turno tarde, para las 18 horas, porque en la escuela hubo un principio de incendio en un aula a raíz de un chispazo y llamas que salieron de un ventilador. Así que uno de mis compañeros me comunicó que un personal auxiliar logró con el matafuego contener ese fuego, y los alumnos se tuvieron que salir de la escuela”, relató.
“La escuela es como una casa, requiere mantenimiento, supervisión y evidentemente no está haciéndose. Es lamentable, porque de por medio está la seguridad de todos y todas”, comentó.
El barril a 59 dólares: Por qué podría ser más barato importar petróleo que comprárselo a la cuenca San Jorge
Y continuó, “hay que empezar a ponerse a pensar de que es un minuto todo esto. Y de qué responsabilidad hay en distintos niveles, para exigir que haya una supervisión del mantenimiento de las instituciones”. Y remarcó, “a veces estas cuestiones escapan a la responsabilidad del docente o el que está justo frente al curso”.
En ese marco, insistió, “nos preocupa porque el techo se llueve. Hubo denuncia ya del año pasado cuando empezamos a ver que se cayó una parte del durlock del entretecho y ahora ya es todo todo un sector. Vos vas viendo como hay un deterioro en toda la zona nueva, es un sector nuevo pero el agua se va corriendo. Vos tenés filtraciones y empieza a correr por todos lados y en todas esas zonas hay instalaciones eléctricas”, indicó.
