Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Bogotá experimentó un inconveniente durante el vuelo, lo que obligó a la aeronave a regresar a Aeroparque, donde aterrizó alrededor de las 17 horas.
El vuelo ARG 1360 de la empresa nacional despegó después de las 12:40 del mediodía, pero aproximadamente una hora y media después, mientras sobrevolaba Corrientes, tuvo que regresar a Buenos Aires.
Uno de los pilotos detectó un problema durante el vuelo, lo que lo llevó a decidir regresar al punto de origen, y así, la llegada a Buenos Aires se demoró, ya que tuvo que sobrevolar durante varios minutos la zona de Gualeguaychú para quemar combustible.
A pesar de las circunstancias, el Boeing 737-76N aterrizó sin contratiempos y todos los pasajeros se encuentran a salvo, según el periodista Norberto Dupesso; minutos antes de las 18:00, el personal de Aerolíneas Argentinas realizó la transferencia del equipaje a otro avión para continuar con la ruta programada.
Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos en la previa de Semana Santa: se levantó el paro de pilotos
AP/Stephanie Scarbrough
Horas antes, un avión de American Airlines volvió a Ezeiza de emergencias
El transporte con destino a Miami se vio obligado a regresar al Aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizó a las 13:38, tras declararse en emergencia por la detección de olor a humo en la cabina, llevando más de 200 personas a bordo.
El vuelo AA 908Q de la compañía estadounidense despegó después de las 10:54 de la mañana, pero una hora más tarde, mientras sobrevolaba Asunción del Paraguay, tuvo que regresar a Buenos Aires.