Se trata del campeón mundial de futsal que ya tiene antecedentes delictivos. Su deriva preocupa en el ámbito social y deportivo.
Matías Rima fue aprehendido en el barrio San Isidro Labrador cuando caminaba con el elemento sustraído. Este lunes permaneció detenido en la Seccional Cuarta.
Lo detuvieron a las 03:50 horas por haber robado la rueda de auxilio de un automóvil. El hecho ocurrió sobre Avenida Kennedy y Cerro Chenque, donde un vecino alertó a los efectivos que realizaban un patrullaje preventivo.
El denunciante indicó que un individuo había forzado la puerta de su vehículo Chevrolet Corsa y sustraído la rueda de auxilio. Además, aportó una descripción física del presunto autor.
Matías Rima tiene 34 años y no es la primera vez en los últimos meses que se lo vincula con actividades delictivas. En junio, una vecina denunció que el ex campeón mundial se aprovechó de su confianza para ingresar a su vivienda, donde encerró a su hijo de ocho años en el baño y robó un televisor y otros objetos personales.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y causó una gran conmoción social, especialmente por la traición a una familia que le había ofrecido ayuda en un momento difícil.
“Como nos conocemos desde que teníamos dos años, lo invité a comer a mi casa. Vino a comer y, como dicen en la jerga, aprovechó para ‘estudiar’ la casa, ver qué había”, relató Noelia, la mujer damnificada, a medios locales.
Según detalló, Rima usó un pretexto infantil para que el menor no lo alertara, le dijo «vamos a jugar a las escondidas», y lo encerró en el baño. También contó que el niño fue obligado a limpiar los desechos del perro durante el asalto.