El evento se celebró a principios de mes en el recinto Villa Park de Birmingham, la ciudad natal de la banda. Con un cartel repleto de estrellas como Guns N’ Roses, KoRn, Tool, Slayer, Pantera, Metallica y más.
-
Juntos por primera vez: así fue el encuentro entre Ozzy Osbourne y Axl Rose en el último show de Black Sabbath
-
Marvel Studios’ Infinity Saga en Concierto llega al Teatro Coliseo: cómo y dónde conseguir las entradas
El último show de los iconos del metal llegará a los cines en 2026.
Una película del último concierto de Ozzy Osbourne junto a Black Sabbathse estrenará en cines a principios del próximo año.
El evento se celebró a principios de mes en el recinto Villa Park de Birmingham, la ciudad natal de la banda. Con un cartel repleto de estrellas como Guns N’ Roses, KoRn, Tool, Slayer, Pantera, Metallica, Alice In Chains, Gojira, Anthrax y Steven Tyler de Aerosmith, el concierto se convertiría en el concierto benéfico más taquillero de todos los tiempos, recaudando casi 200 millones de libras para causas benéficas .
Vio a los miembros fundadores Ozzy Osbourne, Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward actuar juntos por primera vez en dos décadas, y marcó el último concierto realizado por Black Sabbath y Osbourne como artista solista.
Cómo será la película sobre el show final de Ozzy y Black Sabbath
Mercury Studios está produciendo una película que documenta el concierto con entradas agotadas y su estreno está previsto para 2026.
Tiene una duración de 100 minutos y se describe en un nuevo comunicado de prensa como «una carta de amor a Ozzy y al sonido pionero de Black Sabbath».
“El estreno en cines será una versión resumida del épico evento de un día completo celebrado en Villa Park”, añadieron en un comunicado. “Con actuaciones impactantes de ‘War Pigs’, ‘Iron Man’, ‘Children of the Grave’ y la espectacular ‘Paranoid’, la película promete una despedida profundamente personal y electrizante del padrino del heavy metal, con acceso exclusivo tras bambalinas y entrevistas de esta icónica actuación en vivo”.
El actor Jason Momoa presentó el gran evento en Birmingham, y el guitarrista y solista de Rage Against The Machine, Tom Morello, actuó como director musical.
Durante las cuatro canciones que interpretó Sabbath, Osbourne permaneció sentado y los momentos más destacados de la noche incluyeron una variedad de supergrupos formados especialmente para la ocasión.
Aún no se ha confirmado una fecha exacta de estreno en cines para la película del concierto, denominada Back to the Beginning: Ozzy’s Final Bow, aunque se espera que sea para principios de 2026.