Copa Argentina: Tigre eliminó a San Lorenzo, otro grande que se quedó afuera
Como le pasó a Boca e Independiente, el Ciclón no pudo avanzar a los cuartos de final.
Como Boca e Independiente, San Lorenzo también cayó en la trampa de la Copa Argentina. Tigre lo derrotó 1 a 0 y lo dejó afuera en los octavos de final al cabo de un partido decadente y muy mal jugado disputado sobre el piso imposible de la cancha de Deportivo Morón. No necesitó demasiado el equipo de Victoria para anotarse el triunfo. Y en todo caso, fue San Lorenzo el que se la terminó facilitando: el gol de Ignacio Fértoli a los 25 minutos del primer tiempo sobrevino de un error defensivo de su parte y toda la segunda etapa debió afrontarla con un jugador menos por la expulsión de Alexis Cuello. Ahora en cuartos, Tigre irá ante Independiente Rivadavia, que el jueves eliminó a Central Córdoba en tiempo de descuento.
Tigre se adaptó mejor al penoso estado del campo de juego. Y como la pelota no podía correr sobre el terreno rugoso y desparejo, propuso e impuso un trámite físico y trabado. Con mucha segunda pelota tirada al borde del área sanlorencista para poder llegar. De uno de esos bochazos, vino el gol tigrense: a los 25 minutos, Russo lo anticipó a Romaña, el colombiano y Herrera dudaron luego a la hora del rechazo y Fértoli, entrando por detrás de los dos, tocó de derecha y anotó el 1 a 0.
San Lorenzo siempre jugó incómodo. Y dependió exclusivamente de la pelota parada para arrimarse a la valla de Zenobio. A los 29 minutos, un zurdazo de Cerutti dio en el poste derecho y sobre el cierre del período, Cuello hizo una falta no tan fuerte desde atrás pero como estaba amonestado, el árbitro Yael Falcón Pérez le mostró la tarjeta roja. Si con once el Ciclón había tenido muchos problemas para generar algo interesante, con diez le fue directamente imposible.
Nunca pudo conectar con Vombergar y aunque cuando entró Reali hizo algo de barullo por la derecha, lo más peligroso vino por el otro lado: a falta de ocho minutos, el lateral Báez lanzó un centro desde la izquierda que, entrando por el medio, cabeceó Fabricio López, el otro lateral y contuvo Zenobio. Todo el partido San Lorenzo ofreció lo mismo y por eso, se fue dejando una impresión muy inferior a la que había dejado ante River en el Monumental por el torneo Clausura.
Tigre defendió la ventaja. se tiró a veces demasiado atrás y de contraataque tuvo una oportunidad de ampliarla que desaprovecharon Braian Martínez y Soto en la misma jugada. El equipo de Victoria aprovechó las ventajas que le dieron y con eso le alcanzó para dejar afuera de la Copa a otro de los grandes en un partido que de a ratos, resultó un dolor de ojos.