InicioSociedadOtra fiesta clandestina con menores: disturbios y un detenido

Otra fiesta clandestina con menores: disturbios y un detenido


Había más de 150 jóvenes en un salón del barrio Panaderos. Hubo ataques a los móviles y cuatro menores demorados.

En la madrugada de este domingo, alrededor de las 3:25 horas, personal de la Comisaría Seccional Sexta intervino ante un llamado que alertaba sobre la realización de una fiesta clandestina en un salón ubicado en el barrio Panaderos, con la presunta presencia de menores de edad.

Ante la situación, se solicitó apoyo a la Comisaría Seccional Cuarta. Al arribar al lugar, los efectivos golpearon la puerta principal del salón y, tras la apertura, una multitud estimada entre 150 y 200 personas —mayoritariamente menores— salió del interior del local. Al intentar identificar y demorar a los presentes para su posterior entrega a los progenitores, los uniformados fueron agredidos con escombros y botellas de vidrio, lo que derivó en un disturbio.

imagen

Durante los incidentes, uno de los móviles policiales de la Seccional Cuarta resultó dañado con una abolladura en su lateral derecho. Pero en medio de la agresión hubo un joven de 18 años que fue menos ágil y al que se pudo detener. Fue identificado como B.D.E., señalado como uno de los agresores. Además, fueron demorados preventivamente cuatro menores para su resguardo.

Dado el contexto de violencia y la superioridad numérica del grupo, el personal policial efectuó disparos disuasivos al aire con escopeta provista de postas de goma.

En el lugar también se presentó personal del área de Habilitaciones de la Municipalidad, quienes no pudieron labrar el acta de constatación correspondiente al no encontrarse un adulto responsable del establecimiento. Se retiraron poco después, cerca de las 4:10 horas.

Intervinieron en el caso la fiscal Belén de la Canal; la asesora de familia, Claudia Torrecilla; la funcionaria judicial Daniela Gómez y el juez de turno, Carlos Tedesco. Se dispuso audiencia de control de detención para el mayor aprehendido y la restitución de los menores a sus progenitores.

imagen

Más noticias
Noticias Relacionadas