InicioPolíticaLa esposa de Lula da Silva llamó a Fabiola Yañez para darle...

La esposa de Lula da Silva llamó a Fabiola Yañez para darle su apoyo y repudió la violencia de Alberto Fernández

Janja, la esposa de Lula da Silva, llamó a Fabiola Yañez para darle su apoyo y repudió la violencia de Alberto Fernández, denunciado ante la Justicia por la ex primera dama de la Argentina.

En una entrevista con el blog de la periodista Andréia Sadi, del canal GloboNews, Janja da Silva consideró que Fabiola Yañez fue víctima de un caso «inaceptable» de violencia doméstica.

La mujer de Lula dijo que aún no se había pronunciado sobre el caso «por respeto a la privacidad» de la ex pareja de Alberto Fernández.

«Mi contacto fue directo con Fabiola, vía telefónica, apenas me enteré del caso. Le brindé mi solidaridad y apoyo, así como mi indignación en este momento. Las mujeres víctimas de violencia ya se encuentran en una situación de vulnerabilidad debido a debido a la propia violencia sufrida y, a menudo, difícil de aceptar hasta el momento de la denuncia. Precisamente porque tenemos una relación amistosa, decidí no exponer más su intimidad», dijo Janja.

El expresidente fue demandado por violencia de género hace dos semanas, luego de que Fabiola Yañez formalizara la denuncia en su contra ante el juez Julián Ercolini a través de una declaración vía Zoom desde Madrid, donde vive con el pequeño hijo de ambos.

La Justicia investiga un caso de fraude cometido durante el gobierno de Fernández con los seguros contratados por distintos organismos estatales y en uno de los celulares secuestrados en esta causa encontró fotos de Fabiola, con marcas de violencia.

Al principio, cuando fue contactada por el juzgado, la ex primera dama dijo que no tenía intención de denunciar a su ex pareja. Días después cambió de opinión, argumentando que Fernández la estaba hostigando por teléfono.

En la primera etapa de la investigación, nuevos videos y conversaciones de WhatsApp comprometieron aún más la situación de Fernández.

La versión original de esta nota fue publicada en la edición de Clarín en portugués.

Más noticias
Noticias Relacionadas