InicioDeportesUn empate que agudizó problemas: Quilmes lejos del Reducido y Ferro cerca...

Un empate que agudizó problemas: Quilmes lejos del Reducido y Ferro cerca del descenso

Cero o no ser, esa fue la cuestión para Quilmes y para Ferro. Porque el empate no le sirvió a ninguno. Porque los dos estiraron su floja actualidad. Porque los dos evidenciaron las complicaciones que arrastraron durante toda la temporada. Porque dos grandes de la categoría están más pendientes de la parte baja de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional que de la parte alta.

El empate sin goles le quedó pintado a un encuentro con muchas pifias, con muchas dificultades para generar peligro y muchos errores. A ambos les costó hacer pie en el estadio Centenario, una imagen tan metafórica como real. La gran cantidad de patinadas que se vieron, sobre todo en el segundo tiempo, alcanzaron para graficar a dos equipos que siguen sumando más decepciones que puntos.

El Cervecero fue apenas superior. Tuvo la obligación de ser más ambicioso y contó con el control de la pelota, pero le costó traducirlo en el marcador: un remate de Agustín Bindella dio en el travesaño, mientras que el Mono Monetti le sacó el cabezazo a Oscar Belinetz en el cierre de la primera etapa. ¿Oeste? Se refugió demasiado atrás, intentó ser ancho con una línea de cinco defensores -algo que estuvo lejos de conseguir- y casi rompe con la paridad con un tiro de Franco García que Francisco Flores despejó cerca de la línea.

Las ganas y el hambre de Gabriel Carabajal y Marcos Roseti, los únicos que intentaron contagiar con la pelota en los pies, no fueron suficiente para un Quilmes que quedó a cinco puntos de Deportivo Maipú, el último en puestos de Reducido, cuando restan 12 puntos en juego. Ojo, no se puede relajar, ya que está a seis de Güemes de Santiago del Estero, que hoy estaría perdiendo la categoría.

Y el que está aun más complicado es Ferro, que con la parda quedó a dos del Gaucho santiagueño.

Sigue en deuda

Con el empate sin goles contra Quilmes, Ferro llegó a 11 encuentros sin triunfos como visitante en el torneo. Arrastra tres pardas y ocho caídas.

Una baja y una deuda

Iván Ramírez, capitán de Quilmes, fue amonestado, llegó a la quinta amarilla y se perderá la próxima fecha ante Patronato. A su vez, Federico Tévez, pieza clave en defensa, salió lesionado en el primer tiempo por una molestia y será analizado en la semana.

Mirá también


En doble turno: Pezzella empieza a preparar su larga recuperación de rodilla

Mirá también


El probable 11 de la Selección Argentina para enfrentar a Ecuador

Mirá también


Gino Trappa, el argentino que ganó la Fórmula 4 CEZ: los nervios, el aguante de los hinchas y su futuro

Más noticias
Noticias Relacionadas