El mundo (al menos, el del fútbol) se enteró de lo que ocurrió el sábado durante la eliminación de River en los cuartos de final del Mundial de Clubes juvenil ante el Real Madrid.
Las imágenes de las tarjetas rojas a Gonzalo Pereyra y Emiliano Quevedo (ambas por patadas en el rostro a un rival) y a Cirilo Pereyra (por derribar a un rival en una contra) se viralizaron. No así lo que ocurrió después y qué decisión están evaluando en Núñez para tratar una situación delicada.
Una vez que la delegación se encuentre nuevamente trabajando en Buenos Aires -recién ayer aterrizó en Ezeiza-, el Departamento Juvenil de River estudiará los pasos a seguir con los jóvenes que estuvieron involucrados en las grescas.
Para ello habrá una mesa de diálogo de la que participarán también los psicólogos del club para que el abordaje sea de carácter formativo y no únicamente disciplinario. Si habrá sanción y su dimensión estará ligado a las conclusiones que se saquen de esas interconsultas.
River Plate –
Con tres expulsados en un partido caliente, River fue eliminado del Mundial de Clubes Juvenil
ESPN.
Afuera de la cancha, todo bien
Por lo pronto, quienes estuvieron más cerca del plantel de River en Córdoba (a aproximadamente 400 kilómetros al Sur de Madrid) aseguran que los conflictos no superaron los límites geográficos del estadio Municipal de Montilla.
Precisamente, el comportamiento que tuvieron los chicos al reencontrarse casualmente con sus adversarios tras la eliminación también será un atenuante al momento de actuar: no sólo los involucrados les ofrecieron disculpas a los dos futbolistas del Real Madrid que fueron agredidos en campo, sino que se improvisó una merienda entre los futbolistas, quienes compartieron café y helado en una confitería del centro de la ciudad acompañados por los cuerpos técnicos.
Incluso, desde el CARP también se comunicaron con los organizadores del torneo Sub 18 que cerró con la victoria 1-0 del Barcelona ante Racing en la final para ofrecerles disculpas.
Ahora, todo quedará en manos de los especialistas. Ellos contemplarán lo que ocurrió en la cancha, pero también analizarán si hubo un catalizador de semejante bronca ( fallos arbitrales ante el Barcelona y el Real u otrass cuetiones) y el comportamiento posterior. Para que así, del error se aprenda.
Mirá también
Sold Out para ver a Messi e Inter Miami: Charlotte FC tendrá lleno total en el Bank of America Stadium
Mirá también