(Por Pasta de Campeón – ADNSUR) La temporada 2025 de la Primera B de la Liga Oficial de Fútbol de Comodoro Rivadavia tuvo al gol como principal protagonista. En una categoría exigente, pareja y con finales abiertas hasta las últimas fechas, varios delanteros se destacaron por su capacidad para convertir y sostener a sus equipos en la pelea por los grandes objetivos: el campeonato y el ascenso.
TADEO SOTOMAYOR, EL MÁXIMO ARTILLERO DE LA PRIMERA B EN 2025
El nombre propio del año fue Tadeo Sotomayor. El delantero de Deportivo Portugués cerró una temporada brillante con 27 goles, distribuidos en 20 conquistas en el Torneo Apertura y 7 en el Clausura, números que lo convirtieron en el máximo artillero anual de la categoría.
Tadeo Sotomayor fue la máxima figura de Portugués en 2025
Foto: Oriana Mujica – Pasta de Campeón
A lo Messi: el impresionante golazo de Tadeo Sotomayor en la goleada de Portugués ante Universitario
Sotomayor fue regular, decisivo y letal en el área rival a lo largo de todo el año, sosteniendo un promedio de gol que marcó diferencias en una categoría siempre exigente y competitiva. Cada tanto suyo y cada asistencia empujó al Lusitano un paso más cerca del ascenso, que finalmente se concretó con autoridad en la última fecha ante Stella Maris.
De esta forma, el delantero que fue elegido como el mejor jugador de la Primera B en los Premios Pasta de Campeón 2025, regresará a la máxima división con sus pergaminos y en el rol de referente de un joven plantel que deberá reforzarse para ser protagonista del certamen.
Tadeo Sotomayor, el ganador de Fútbol Masculino B de los Premios Pasta de Campeón
Foto: Pasta de Campeón
Preocupación en el fútbol comodorense por nuevos hechos de violencia en veteranos y divisiones formativas
OTROS GOLEADORES QUE ROMPIERON REDES EN EL AÑO
Más allá del impacto determinante de Tadeo Sotomayor, la Primera “B” de Comodoro Rivadavia contó con varios delanteros que sostuvieron un alto poder ofensivo a lo largo de la temporada y fueron protagonistas en la pelea por los primeros puestos.
Uno de ellos fue Julio Jáuregui, quien finalizó el año con 21 goles, repartidos en 11 tantos en el Torneo Apertura y 10 en el Clausura. Su regularidad le permitió quedarse con el reconocimiento de goleador del torneo, siendo una referencia constante en ataque durante todo el calendario.
Jauregui fue el segundo máximo artillero del 2025
Foto: Prensa Roca
El peor final: los incidentes que opacaron los festejos de Huracán, campeón del Torneo Zonal
Nicolás Vidal, futbolista de Comodoro FC, fue el tercer máximo goleador de la categoría con 17 goles en total (11 en el Apertura y 6 en el Clausura), redondeando un gran año.
Nicolás Vidal redondeó su mejor año con la camiseta del Azulgrana comodorense
Foto: Prensa Comodoro FC
Otro nombre propio fue Claudio “Perico” Ojeda, de Ferrocarril del Estado, quien alcanzó los 17 goles en la temporada, con 11 en el Torneo Apertura y 6 en el Clausura, consolidándose como el volante más eficaz de la categoría.
También se destacó Sebastián Bonfili, que cerró el 2025 con 16 goles, producto de 11 conquistas en el Apertura y 5 en el Clausura, aportando goles clave, asistencia y personalidad en momentos determinantes de la competencia para el ascenso y título de Rada Tilly.
Un compañero de Messi en el Inter Miami fue a ver la final del zonal entre Huracán y Petroquímica
Seba Bonfili, líder, referente, goleador y determinante en el título y ascenso de Rada Tilly
Foto: Carlos Álvarez – Pasta de Campeón
Brian Cárdenas también fue una pieza fundamental para el Aurinegro. El delantero anotó 15 goles en total (9 en el Apertura y 6 en el Clausura) y su aporte resultó decisivo para que el conjunto aurinegro lograra uno de los objetivos más importantes del año.
Mención especial merece Brian Alvear, que protagonizó una temporada particular: convirtió 14 goles, repartidos equitativamente entre 7 tantos con Stella Maris en el Apertura y 7 con Ferrocarril del Estado en el Clausura, demostrando continuidad goleadora más allá del cambio de camiseta.
Quién es Thiago Cárcamo, el joven comodorense de Huracán que firmó para Boca Juniors
También se destacaron a lo largo del 2025 Eduardo Caballero y Lionel Salas (Caleta Córdova), Enzo Cerdá (Deportivo Portugués), Facundo Toranzo (Talleres Juniors), Jorge Gaitán y Matías Carrizo (Ferro), Pablo Amaya (Nueva Generación), Joaquín Perón (Rada Tilly) y Brian Barrientos (San Martín), entre otros artilleros.
La Primera “B” del 2025 mostró una notable paridad y un alto promedio de gol, con delanteros que dejaron su huella y elevaron el nivel de una categoría que volvió a confirmarse como altamente competitiva dentro del fútbol comodorense.
