Un nene de 4 años cayó desde el décimo piso del edificio donde vive y, contra todo pronóstico, sobrevivió ileso a una caída de unos 30 metros. El impactante hecho ocurrió en Ribeirão Preto, San Pablo, Brasil.
Los médicos calificaron su supervivencia como un milagro, ya que sufrió fracturas graves en ambas piernas, pero logró mantener la conciencia y permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Clínicas.
Los médicos califican su supervivencia como un milagro, ya que sufrió fracturas graves en ambas piernas, pero logró mantener la conciencia y permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Clínicas.
La caída se produjo mientras el niño estaba en el baño del departamento. Brenno, que tiene trastorno del espectro autista y no habla, quedó solo unos instantes mientras su madre y su padre estaban cerca del dormitorio. La madre, psicóloga, relató que escuchó un ruido, se dirigió al baño y no encontró a su hijo: la ventana no tenía reja de protección.
Es argentina, viajó a Brasil y se llevó una inesperada sorpresa en la casa que alquiló: “Parece un…»
Antes de impactar con el piso, Brenno golpeó primero contra una ventana en el octavo piso y luego contra un pasamanos en la entrada del edificio. Los especialistas destacan que estos obstáculos no alcanzan a explicar cómo logró sobrevivir.
Brenno golpeó primero contra una ventana en el octavo piso y luego contra un pasamanos en la entrada del edificio. Los especialistas destacan que estos obstáculos no alcanzan a explicar cómo logró sobrevivir
G1
Un médico con 40 años de experiencia señaló: “Sobrevivir a una caída del décimo piso es un caso extraordinario, es raro. No sé las condiciones clínicas de la criatura, pero ya sobrevivir a la caída es raro”.
El rescate se realizó rápidamente: la hermana del niño llamó a una ambulancia que llegó de inmediato. Brenno fue estabilizado y trasladado a la Unidad de Emergencia del Hospital de Clínicas, ubicada a solo dos minutos del edificio. Según los médicos, la atención inmediata aumentó significativamente las chances de sobrevivir y reducir posibles secuelas.
Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio
Brenno sufrió fracturas graves en ambas piernas y los médicos calificaron su supervivencia como un hecho extraordinario
G1
Respecto a las posibles consecuencias, los especialistas advierten que aún es temprano para determinar secuelas, especialmente en el cerebro: “Incluso si no golpeó la cabeza directamente, el impacto puede hacer que el cerebro se mueva violentamente dentro del cráneo y provocar contusiones”, explicaron.
La policía investiga el caso como una caída accidental, con peritajes realizados por el Instituto de Criminalística y el Instituto Médico Legal. Según el informe, la madre cree que el niño primero se trepó al lavabo para alcanzar la ventana, lo que provocó el accidente.
Una famosa yerba mate argentina entró en crisis, arrastra una millonaria deuda y debe más de 50 sueldos
Este caso fue calificado por los especialistas como extraordinario, y la supervivencia de Brenno es considerada un verdadero milagro dada la altura y la gravedad de la caída.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
