Durante un rastrillaje subacuático en el interior del lago Epuyén, en la zona del Parque Municipal Puerto Bonito, la Policía encontró y retiró una nueva granada, que se suma a las cinco halladas en la zona en los últimos días.
El procedimiento fue desarrollado de manera conjunta por personal del Área Brigada de Investigaciones, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) Rawson, la Sección Guardia de Infantería Esquel y la División Explosivos.
Para el desarrollo de las tareas se utilizaron dos embarcaciones, dos equipos de buceo autónomo, tres equipos de snorkeling y dos imanes de rastreo.
El opeativo se realizó en la zona del Parque Municipal Puerto Bonito.
La víctima fatal del choque en la Ruta 40 escapaba del fuego junto a su perro y había ayudado a combatir los incendios
Luego de varias horas de trabajo, el personal interviniente logró la detección y secuestro de una granada de mano de ejercicio de Fabricaciones Militares, modelo FMK8, la cual fue retirada del lugar conforme a los protocolos de seguridad vigentes y puesta a disposición de la autoridad judicial competente.
En total, se contabilizaron seis granadas de mano, de las cuales cinco fueron halladas durante diciembre. El jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, confirmó que esos artefactos contaban con carga explosiva, aunque no tenían sistema de activación. “Es prácticamente imposible que detonen”, señaló. Por el momento, no hay detalles sobre el estado del objetivo encontrado debajo del agua.
Mientras continúan los rastrillajes en la zona, los investigadores buscan determinar cómo aparecieron las granadas en ese lugar e identificar a las personas que las dejaron. García aseguró que, por el momento, no existe relación entre estos hallazgos y carteles con consignas amenazantes que circularon en redes sociales. “Esos carteles son de vieja data y están en lugares alejados del sitio donde aparecieron las granadas”, aclaró
Año nuevo trágico: murió un hombre en un incendio en una vivienda en Comodoro Rivadavia
Por último, reiteró la recomendación a la comunidad de no manipular ningún objeto sospechoso y dar aviso inmediato a las autoridades. “Más allá de que estos artefactos están desactivados, no deberían estar en un lugar tan concurrido, especialmente en esta época del año”, concluyó.
