Marco Di Cesare atraviesa una semana inolvidable. Después de meterla en la victoria de Racing sobre Banfield, el defensor de la Academia se convirtió en papá por segunda vez. Junto a Macarena, su pareja, presentaron a su hija Gina, que inmediatamente recibió su carnet de socia del club de Avellaneda.
«Con gol de papá y triunfo bajo el brazo. ¡Bienvenida, Gina Di Césare! Te dejamos tu carnet y te esperamos en el Cilindro. Felicitaciones, Marco y Macarena», posteó la cuenta oficial del club en X este domingo. Todo esto, en medio de las negociaciones para una posible partida al fútbol brasileño. ¿Se va o se queda?
Con gol de papá y triunfo bajo el brazo 🤩
¡Bienvenida, Gina Di Césare! Te dejamos tu carnet y te esperamos en el Cilindro. Felicitaciones, Marco y Macarena 🩵🤍 pic.twitter.com/cRYKNmFgQ5
— Racing Club (@RacingClub) February 15, 2026
Gol e interés desde Brasil
La negociación de Santos con Racing para llevarse a Marco Di Cesare fue uno de los temas de la semana en la Academia. Si bien no está cerrada, hay optimismo desde el club brasileño en que el traspaso se concretará. Aunque en el medio se metió Botafogo.
Festejo con chupete para Di Cesare (Fotobaires).
A pesar de estar entre todos esos llamados, el defensor pidió jugar ante Banfield el sábado, sin pensar en cuidar su físico para evitar riesgos de que se complique su posible pase. Gustavo Costas aceptó su pedido y lo mandó de arranque. ¿El desenlace? El futbolista le marcó el 1-0 al Taladro.
Fue a los 26′ cuando Di Cesare aprovechó un rebote que dejó el arquero Facundo Sanguinetti tras un corner. Con la pelota en los pies, casi en el área chica , el defensor se acomodó y, entre varias piernas, filtró un remate que terminó en gol para la Academia.
Post partido, por supuesto, a Di Cesare le consultaron por su posible de salida de Racing, aunque evitó dar detalles y aseguró estar pensando, en este momento, solo en el equipo: «Yo estoy metido acá en Racing. Sabía que me tocaba jugar hoy así que con este grupo voy a morir. Con la gente, con el club. Yo estoy metido acá y lo que pase después veremos».
«De entrada sabíamos que iba a ser muy duro. Ellos venían de un momento quizá un poco complicado, como nosotros en las primeras fechas y sabemos lo que es eso, sabemos que de local la gente te pide ganar. Todos sabíamos que ellos iban a venir con todo y nosotros teníamos que mantener la racha del partido pasado. Son momentos del fútbol. A veces toca jugar mal y ganar, a veces toca jugar bien y perder. En el primer tiempo pudimos estar más finos en las oportunidades y en el segundo supimos quizá tener más la pelota y defender bien», completó.
La postura que el zaguero comunicó en Racing y cómo están las negociaciones
Así como no tuvo la actitud de solicitar ser preservado, también le dejó claro a la dirigencia que su deseo es emigrar al equipo del país vecino que le ofrece un contrato suculento.
¿Pero cómo están las conversaciones? Santos es el club que parece ir en la delantera en la carrera por el zaguero de 24 años: un préstamo con cargo (u$s 750 mil) con obligación de compra que ascendería a u$s 5 millones por el 80% de la ficha del jugador (a pagar en tres cuotas) asoma como una propuesta superior a la que ya presentó Botafogo. Desde Río de Janeiro, la puja quedó en una cesión de u$s 600 mil más un canon de compra de u$s 3M por la mitad del pase del ex Argentinos.
Di Cesare y el 1-0 a Banfield (Foto Marcelo Carroll).
Mientras tanto, en el caso de que Di Cesare arme las valijas, en la Academia no irán por un refuerzo en su reemplazo, sino que subirían a Mateo Martínez, juvenil de 17 años de la Reserva que podría sumarse como opción a Colombo y Pardo.
