Javier Milei visitó esta mañana las oficinas de la billetera digital Ualá, ubicadas en Palermo, junto al joven CEO de la compañía, Pierpaolo Barbieri. En un discurso a los empleados de la empresa, el presidente dijo que a su Gobierno le genera alegría que a las empresas les vaya bien y admitió: «Prefiero venir a felicitarlos que inaugurar una obra pública costosa e ineficiente que nadie quiere».
En tono de chicana, luego continuó: «No puedo inaugurar obra pública porque la corté de cuajo. ¿Se acuerdan cuando los políticos de la casta se juntaban para inaugurar canillas, hospitales que ya habían inaugurado tres veces? Nosotros preferimos la sinceridad. Como la cortamos, no vamos a inaugurar tampoco«.
El comentario fue en tono de broma y fue bien recibido por un auditorio afín, que lo aplaudió cada vez que remarcó el crecimiento de la compañía y la destacó como ejemplo, ya que comenzó como un proyecto cuya primera oficina estaba dentro de un espacio de coworking.
El Presidente recorrió esta mañana las oficinas que Ualá inauguró en septiembre último, un moderno complejo ubicado en Coronel Marcelino Freire al 3600 con vistas al Rosedal de Palermo, al Hipódromo de Palermo y al Campo Argentino de Polo que alberga a unos 1.500 empleados.
En su breve discurso, que también escucharon en el lugar su hermana Karina, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, y el vocero presidencial Manuel Adorni, Milei volvió a insistir en que la recesión llegó a su fin y solo queda por delante un sendero de crecimiento.
«Como dije hace algunos días: todo lo que viene será mejor. En vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos. ¿Nos seguiremos esforzando? Sí, pero con la tranquilidad de que ese esfuerzo estará, de una buena vez, al servicio de estar cada día mejor», afirmó el mandatario.
«Sabemos que ha sido difícil, que ha sido duro, pero todo lo que queda por delante es hacia arriba. Es todo bueno.El país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años, por lo menos», agregó.
Y repitió el llamado a quienes están en posición de invertir para que aprovechen la oportunidad que se presenta, antes de que sea tarde.
«Les digo a todos los actores del sector privado argentino: aprovechen a subirse al tren del progreso ahora (…) porque pueden comprar más barato. Y cuando les dijimos al inicio, no nos creyeron y se perdieron las ganancias del 70% en dólares, siendo el país que más ha redituado, desde el inicio del año», aseguró.