Por Claudio Jacquelin
El importante funcionario no puede ocultar su preocupación: “No podemos estar tres años más con esta situación de conflicto. Hay que resolverla”. La frase pertenece a uno de los principales colaboradores del presidente Javier Milei, que mira con más inquietud que su jefe la aguda escalada de la disputa con la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El problema más complejo no parece ser la posibilidad de una fractura definitiva, de una renuncia o de que se logre estructurar algún tipo de conspiración efectiva contra el Presidente, a pesar de lo que digan los comunicadores presidenciales como parte de la guerra dialéctica.
Leé la nota completa acá
El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert opinó este domingo por la noche sobre el gesto de lealtad de la vicepresidenta Victoria Villarruel para con el presidente Javier Milei en medio de la polémica por la sesión del Senado donde se determinó la expulsión del ahora exlegislador Edgardo Kueider. En La Cornisa (LN+), Espert reconoció que había “ruido” y “cortocircuitos” entre el jefe de Estado y la vice. En ese sentido, celebró que la titular de la Cámara alta haya dado una “señal de institucionalidad”. Contestó además -con un exabrupto- a las chicanas de Cristina Kirchner en el acto de asunción al PJ: “Debería estar en el Borda”.
Leé la nota completa acá
La vicepresidenta Victoria Villarruel habló este domingo por la noche sobre dirigentes que en su nombre se atribuyen construcciones políticas en paralelo a La Libertad Avanza. “No estoy en ningún armado político”, sostuvo en un escrito en redes, tras la polémica por el senador Edgardo Kueider. “Ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la moderación. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida”, escribió la titular del Senado en la red social X.
“Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre. Nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían; pero a pesar de eso nos acompañamos sabiendo que el destino de la Argentina era brillante”, rememoró Villarruel en la cabeza de la publicación.
Leé la nota completa acá
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de