La causa judicial que investiga el abuso sexual que sufrieron dos nenas de 13 años en la ciudad de Berisso se inició hace tres meses, pero esta semana avanzó con la detención del presunto autor: el dueño de la casa donde se realizó una pijamada y padre de la amiga de las dos víctimas.
El acusado tiene 53 años y, pese a que había sido acusado el 29 de agosto pasado, recién fue detenido por la Policía en las últimas horas, en un operativo realizado por el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.
De acuerdo a los voceros, la hija del presunto abusador –también de 13 años– invitó a dormir a su casa de Beri-sso a dos de sus mejores amigas. En medio de la noche, el hombre ingresó a una de las habitaciones y atacó a las menores.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La madre de una de las víctimas realizó la denuncia y relató que el hombre comenzó a tocarlas y luego las sometió sexualmente.
“Al hablar con su hija, ésta le dice que al quedarse a dormir en la casa de su amiga, su padre, cuando estaba durmiendo, entró a la habitación y comenzó a tocarla y la violó, al igual que a su otra amiga”, indicaron fuentes allegadas a la investigación.
“La denuncia fue investigada por el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y con el avance de la investigación se recolectaron pruebas suficientes como para que desde la fiscalía pidan la detención”, dijeron fuentes judiciales a medios locales.
En base a las pruebas reunidas, los efectivos realizaron un operativo en la zona de 122 bis y 19 de Berisso, donde detuvieron al hombre de 53 años.
El caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal calificado debido a la condición del autor”. Las autoridades judiciales someterán a indagatoria al acusado en la fiscalía de turno.
Según los voceros, las niñas están siendo asistidas por un equipo de profesionales especializados en violencia de género, quienes las acompañarán durante todo el proceso de recuperación.
RP