InicioEspectáculosDiamantes, tiroteos y persecuciones al por mayor en El robo perfecto: Pantera

Diamantes, tiroteos y persecuciones al por mayor en El robo perfecto: Pantera

Seis años después del estreno de El robo perfecto, primera película de una aparente franquicia que continuará desarrollándose, el detective Nicholas “Big Nick” O’Brien (el inglés Gerard Butler, aquel rey espartano de 300) y el experto ladrón Donnie Wilson (el rapero O’Shea Jackson Jr., también conocido como OMG, es el hijo mayor de Ice Cube), se convierten en aliados necesarios ante un nuevo atraco.

Vaya uno a saber por qué, las historias cinematográficas en las que se perpetran hurtos tienen algo que resulta atrapante. Sobre todo, como en el caso de esta trama, donde la preparación del robo, la logística y sus posteriores derivaciones llevan al espectador a lugares tan emblemáticos como Niza, la Cinque Terre mediterránea o la isla de Cerdeña.

Ambientada en el submundo de los criminales europeos, todo comienza cuando un vuelo procedente de Johannesburgo es secuestrado en Bruselas por hombres camuflados como agentes del grupo SWAT. Esto parece indicar, por lo menos para la policía francesa, que ha sido obra de los Pantera, una élite de ladrones de joyas proveniente de los Balcanes.

Nick, el policía estadounidense que ha sido expulsado de la fuerza y abandonado por su esposa, nada tiene que perder y se traslada desde la neoyorquina Long Island a la capital francesa para colaborar con sus pares galos en la búsqueda de los malandras de turno.

Gerard Butler vuelve a interpretar a Nick, ahora dando vueltas por Europa Fotos: Diamond Films

Saqueo en Amberes

Mientras tanto, Donnie no es ningún lerdo ni perezoso y utilizando sus artes de manipulador se ha unido a Jovanna (Evin Ahmad), la cabecilla de los Pantera, para juntos saquear, ni más ni menos que el World Diamond Center, ubicado en Amberes.

Por supuesto, sin caer en spoilers, damos fe que para beneplácito de los fanáticos de persecuciones y tiroteos, ocurrirá de todo un poco, incluida la aparición de unos nada amigables mafiosos italianos que responden a las órdenes de Matteo ‘El Pulpo’ Venzolasca (Adriano Chiaramida), furioso porque los amigos de lo ajeno tienen algo que le pertenece.

Gerard Butler, ¿policía o delincuente?

Obvio que no contaremos acá lo que ocurre a continuación, sólo diremos que la delgada línea, casi invisible, que separa al policía del delincuente, se desdibuja hasta necesitarse mutuamente.

Butler junto a O’Shea Jackson Jr., hijo de Ice Cube.

A Butler, como a cualquier otro mortal, los años no le pasan en vano. Con algunas décadas encima, más robusto, saca jugo a su personaje y encarna muy bien al yanqui ganador, bocón, corajudo y un poco egocéntrico, capaz de dejar el alma en su accionar y dar todo de sí para hacer cumplir la ley. Su contrafigura, Jackson Jr., es muy poco expresivo, sobre todo en escenas clave donde debería trasmitir más que su mirada de osezno inocente.

Muy meritoria la dirección de Christian Gudegast (Objetivo: Londres, El piloto), en especial en las escenas de acción rodadas en ruta de montaña. Destacable también el diseño de producción del francés Sébastien Inizan, que transformó parte de Tenerife en los idílicos paisajes de la Costa Azul.

“El robo perfecto: Pantera”

Buena

Acción. EEUU, 2024. Título original: “Den of Thieves: Pantera”. 131’, SAM 13. De: Christian Gudegast. Con: Gerard Butler, O’Shea Jackson Jr., Evin Ahmad, Salvatore Esposito. Salas: Cinépolis Recoleta, Houssay y Pilar, Cinemark Palermo, Hoyts Abasto y Dot, Showcase Belgrano.

Más noticias
Noticias Relacionadas