InicioPolíticaCancillería unifica las embajadas de Mercosur y Uruguay e informa un ahorro...

Cancillería unifica las embajadas de Mercosur y Uruguay e informa un ahorro de 2 mil millones de pesos

La Cancillería avanza con la reestructuración de todas las sedes diplomáticas para dar paso a un esquemas mas austero y eficiente que potencie a las relaciones internacionales del gobierno libertario. 

El plan, hasta el momento, no se basa en el cierre de embajadas sino en la fusión, por ejemplo, la embajada en Bélgica se uniría con la representación ante la Unión Europea, y la misión en Roma se integraría con la FAO.

El cierre de embajadas en regiones con baja actividad, como África y Asia, también está en evaluación pero aún no se implementa. Se habla de clausurar sedes en zonas de conflicto y abrir otra como Palo Alto, Estados Unidos, para fortalecer vínculos con empresas tecnológicas.

Kreckler gana poder en la Cancillería y asumirá un cargo clave 

Ahora el gobierno informó la unificación de la embajada en Uruguay y la Representación Permanente ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Mercosur en una sola representación diplomática que consideran que puede ahorrar 2 mil millones de pesos.

En el mismo texto oficial, el gobierno agradece al embajador Martín García Moritán por culminar su labor «con motivo de haber alcanzado la edad para su jubilación, tras una distinguida trayectoria en el Servicio Exterior de la Nación».

Fuentes diplomáticas aseguran a LPO que el nombre que suena con fuerza para ocupar la embajada en Montevideo ampliada es el ex embajador ante la FAO, Carlos Cherniak, que podría llegar con de Luis María Kreckler, cónsul en San Pablo y actual secretario de Relaciones Económicas Internacionales que reemplazó de manera transitoria a Marcelo Cima.

Fuentes diplomáticas aseguran a LPO que el nombre que suena con fuerza para ocupar la embajada en Montevideo ampliada es el ex embajador ante la FAO, Carlos Cherniak, que podría llegar con de Luis María Kreckler, cónsul en San Pablo y actual secretario de Relaciones Económicas Internacionales que reemplazó de manera transitoria a Marcelo Cima.

Kreckler ganó terreno desde la llegada de Gerardo Werthein a punto tal de convertir en una persona de consulta constante. La Cancillería está interesado en la lógica de diplomacia comercial que profesa el cónsul y que consideran ideal para esta etapa de tensiones políticas. 

Más noticias
Noticias Relacionadas