Madrid, 1 feb (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este sábado, tras la victoria por 2-0 ante el Mallorca, que «los equipos que terminan peleando cosas importantes son los que menos goles reciben» y remarcó que la necesidad que tenía el conjunto rojiblanco de esta victoria, tras la derrota en Leganés y el 1-1 con el Villarreal.
«No hay un ganador de un campeonato que sea el más goleado. Nuestra búsqueda es tener esta situación y seguir creciendo como se está haciendo en la parte ofensiva. El equipo está compitiendo muy bien. Necesitábamos esta victoria. Veníamos de un empate y una derrota y necesitábamos ganar. Podíamos haber resuelto el partido un poco antes», valoró.
Y destacó el gol de Antoine Griezmann, que fue el 2-0 en el minuto 94: «Se terminó con una genialidad de Antoine. Una delicia. Un gol que cerró un partido que necesitábamos ganar».
Simeone alineó a sus tres apercibidos para el derbi de la semana que viene ante el Real Madrid: Julián Alvarez, Koke Resurrección y Robin Le Normand, de los que el central fue el único amonestado. «Pensamos cuál era el equipo que mejor podíamos presentar para ganar el partido y no dudamos en otra cosa que en ir para adelante con los que hoy podían resolver el partido, porque LaLiga es partido a partido», contestó.
Y habló de Giuliano Simeone, que desató la victoria. «Las cosas cuando se ven no hace falta acentuar más cosas de las que se ven. Simplemente, invitarlo a que siga trabajando de la misma manera. Él sabe cómo trabajo, porque dentro del equipo es un futbolista y lo vamos a exigir que siga creciendo y que siga mejorando, porque tiene cosas para mejorar», apuntó.
También resaltó el «partido importante» de Reinildo Mandava. «Lo necesitaba y los necesitamos a todos. Necesitamos tener a todos de la mejor manera, porque son muchos partidos como ustedes están viendo», añadió. EFE