Friends es una de las series más importantes de la historia. La sitcom que se estrenó en 1994 y se emitió durante una década, se convirtió en un ícono que traspasó a distintas generaciones. Incluso en la actualidad, hay muchos fanáticos que todavía la ven. Los personajes de la producción de Marta Kauffman y David Crane calaron hondo en el público y todos tienen un favorito. Uno de ellos es Joseph Francis “Joey” Tribbiani Jr., quien también tuvo su propio spin-off, Joey (2004-2006).
Matt LeBlanc fue quien se puso en la piel de Joey Tribbiani, un actor estereotipado, mujeriego y con una personalidad bastante tonta, pero adorable. Con su interpretación conquistó a millones de televidentes; pero muy pocos conocen que casi fue otro el rostro de quien tiene ascendencia italiana y es el único varón de ocho hijos.
Pero, ¿de quién se trata? Vince Vaughn, reconocido por su trabajo en Hollywood, fue uno de los actores que audicionó para este personaje. Según contó Ellie Kanner, directora de casting para Friends, el también director de cine estadounidense cumplía con los requisitos para ponerse en la piel de simpático y genuino Joey.
En diálogo con HuffPost, Kanner explicó que fue una tarea difícil encontrar el equilibrio adecuado de las personas que interpretaron a los seis actores principales. Tal como indicó, Vaughn, a quien describió como “guapo y alto” y un “buen acto”, no era suficiente, ya que no tenía esa química especial que ella buscaba. “Es un proceso como armar un rompecabezas. Cada pieza tiene que encajar perfectamente”, comentó la directora.
Pese a que al igual que Vince, LeBlanc tampoco contaba en aquel entonces con una amplia trayectoria, sí supo adaptarse al resto del elenco. “Ese momento en el que alguien como Matt LeBlanc entra y hace algo diferente es cuando decís: ‘¡Ahí está! ¡Eso es!’”, recordó.
Sin saberlo, aquella decisión, sería la indicada. Es que Vaughn participó de grandes éxitos como Swingers (1996), The Lost World: Jurassic Park (1997) y Psicosis (1998), entre otros. Mientras que Matt alcanzó el estrellato a partir de su personaje y se convirtió en un ícono de la comedia.
Pero el éxito de Friends, no fue el mismo en Joey. El spin-off no logró conquistar al público ni a la crítica, ya que tenía poco sustento en su trama y la ausencia de los otros personajes principales de la tira original causó el vacío en sus fanáticos.
Otra de las cuestiones que salieron a la luz sobre Friends fue cómo se orquestó la participación de Brad Pitt en la sitcom, ya que su presencia no fue del todo fácil de concretar y esto no se debió a la presencia de Jennifer Aniston, que en aquel entonces era su esposa.
El actor apareció en el noveno episodio de la octava temporada de Friends, titulado El Rumor (The One With The Rumor), el cual se emitió en 2001. Su personaje, Will Colbert, asistió al colegio secundario de los hermanos Geller y fue uno de los fundadores del club “Odio a Rachel”, porque, en aquel entonces, ella se burlaba de su sobrepeso.
“Creo que hubo un poco de duda”, reconoció David Crane, el creador de Friends, en diálogo con el medio HollywoodLife en 2019. “Solo porque nunca antes hizo televisión frente a una audiencia, y es un conjunto de habilidades muy específicas. Creo que probablemente sea un poco intimidante si no lo hiciste antes”, reflexionó el realizador.