InicioSociedadUn importante aliado de Estados Unidos acusó a Biden por intromisión

Un importante aliado de Estados Unidos acusó a Biden por intromisión

La flamante administración del presidente Donald Trump ha puesto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) como un objetivo principal para recortar gastos.

Bajo Trump, el Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE), liderado por Elon Musk, está evaluando seriamente a la agencia de ayuda exterior, lo que ha llamado la atención tanto de los aliados como de los enemigos de Estados Unidos.

En una entrevista exclusiva con Fox News Digital en las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjártó, no ocultó su desdén hacia USAID.

| La Derecha Diario

Aunque insistió en que no quería interferir en los asuntos internos de Estados Unidos, Szijjártó comentó sobre lo que observó de la agencia bajo la administración del expresidente Joe Biden.

Afirmó que la administración anterior no pudo aceptar que Hungría no estuviera dispuesta a ceder sus posiciones nacionales y sus intereses, y que no quería adoptar un enfoque «no liberal, patriótico y conservador» como el de otros países.

Además, acusó a la administración de Biden de utilizar USAID para «desestabilizar situaciones en otros países» y financiar «programas totalmente ajenos y extraños a la cultura y la herencia de otros países».

Szijjártó también expresó su satisfacción con la revisión de 90 días para los pagos relacionados con USAID y otras agencias, indicando que Hungría está muy contenta con la medida.

| La Derecha Diario

Por su parte, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, un aliado cercano de Trump, también criticó duramente a USAID después de que se informara que la agencia había financiado a Politico.

Orbán señaló que durante años tuvieron que soportar que los medios de comunicación «ultra-progresistas» y autodenominados defensores de los derechos humanos demonizaran a las fuerzas políticas patrióticas, y que esto ocurrió porque USAID y la administración estadounidense de izquierda financiaron esas campañas.

Orbán expresó su acuerdo con Trump, afirmando que esta situación era «demasiado grande y sucia para ocultarla».

| La Derecha Diario

La destacada secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó durante la rueda de prensa del miércoles que «más de 8 millones de dólares de dinero de los contribuyentes» fueron destinados a Politico, y agregó que DOGE está trabajando para cancelar esos pagos. Sin embargo, Politico negó haber sido «beneficiario de programas gubernamentales».

Elon Musk, quien está liderando los heroicos esfuerzos de Trump para recortar gastos a través de DOGE, describió a USAID como «un nido de víboras de marxistas radicales de izquierda que odian a Estados Unidos».

Musk ha sido una figura clave en las políticas de eficiencia de Trump, centradas en recortar lo que consideran gastos innecesarios, afectando negativamente al pueblo estadounidense. 

| La Derecha Diario

El lunes, la Casa Blanca emitió una lista de ejemplos de desperdicio y abuso en USAID, que incluyó 6 millones de dólares destinados al financiamiento del turismo en Egipto, 1,5 millones de dólares para programas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en lugares de trabajo en Serbia, 47.000 dólares para una «ópera transgénero» en Colombia, entre otros.

Además, se acusó a la agencia de gastar «cientos de millones de dólares» en canales de riego, equipos agrícolas e incluso fertilizantes que se usaron para apoyar la cultivación sin precedentes de amapola y la producción de heroína en Afganistán, lo que benefició al Talibán.

Al final de la lista, la Casa Blanca agregó que los ejemplos destacados formaban parte de una lista más larga de proyectos. «Bajo el presidente Trump, el desperdicio, el fraude y el abuso TERMINAN AHORA», concluyó la Casa Blanca.

| La Derecha Diario

Este enfoque crítico hacia USAID refleja la postura más amplia de la administración Trump contra las agencias de ayuda internacional y los programas de asistencia exterior, que son considerados ineficaces e incluso contraproducentes.

Las magníficas medidas para recortar el gasto y revisar las asignaciones de fondos están alineadas con la gran política de Trump de promover la eficiencia en el gobierno federal y recortar programas considerados innecesarios o mal administrados.

Un importante aliado de Estados Unidos acusó a Biden por intromisión

Más noticias
Noticias Relacionadas