En el marco de la investigación por los incendios que devastaron más de 2800 hectáreas en El Bolsón, la Policía realizó nuevos allanamientos y detuvo a dos mujeres en operativos llevados a cabo en Rincón de Lobos, camino a Puerto Patriada.
Durante los procedimientos, las autoridades secuestraron cuatro bidones con combustible, una camioneta, una motosierra, notebooks, celulares y pen drives, elementos que serán peritados para determinar su vinculación con los focos ígneos que afectan a la región.
Mientras avanzan las investigaciones, la Justicia liberó a dos de las tres personas arrestadas en los operativos del miércoles, al no encontrarse pruebas en su contra. Sin embargo, se prevé que este viernes se formule la imputación contra el tercer detenido, quien seguiría vinculado al caso.
Además, en un allanamiento realizado este jueves en el camping El Rústico, ubicado a 2 kilómetros de El Bolsón, se detuvo a otro sospechoso que también quedó bajo investigación.
Uno de los detenidos que recuperó su libertad, Fabián Pasos, relató en una entrevista con Radio Con Vos Bariloche que su arresto se debió a una confusión. «Hubo una denuncia sobre un muchacho que había tirado algo con combustible. Cuando lo detuvieron, nos acercamos a ver qué pasaba y en principio nos tomaron de testigos. Después nos esposaron y nos dijeron que nosotros estábamos armando el fuego», explicó.
Mientras la Justicia avanza en la identificación de los responsables de los incendios, la comunidad de El Bolsón sigue en alerta ante la emergencia ígnea y la magnitud del daño ambiental causado por el fuego.