InicioSociedadArrestaron a otro delincuente que intentó prender fuego una zona boscosa en...

Arrestaron a otro delincuente que intentó prender fuego una zona boscosa en El Bolsón

Jorge Hermosilla, un hombre de 49 años, fue arrestado recientemente por la Policía de la provincia de Río Negro después de intentar encender una fogata en una zona boscosa de El Bolsón, en medio de la emergencia provocada por la ola de incendios que afecta a la localidad desde hace casi dos semanas.

El incidente fue descubierto por los propios residentes, quienes lograron sofocar el fuego a tiempo y grabar al acusado. En lugar de mostrar arrepentimiento, Hermosilla discutió con los vecinos e intentó justificar su acción.

Las imágenes fueron compartidas rápidamente en redes sociales, lo que llevó al propio gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a dar a conocer el caso y difundir el video.

| La Derecha Diario

En el video se puede ver a Hermosilla intentando manipular el fuego y luego discutiendo con otra persona que intentaba apagarlo.

Después de que el material se viralizara, la Policía de Río Negro emprendió un operativo de búsqueda y logró dar con el sospechoso en su hogar, ubicado en la calle Huenuquir, donde fue detenido. Al momento de su arresto, llevaba puesta la misma ropa que en las imágenes.

Según informa el diario LM Cipolletti, un grupo de vecinos, indignados por lo sucedido, apedreó la vivienda del delincuente, lo que llevó a la intervención de la Policía para evitar mayores conflictos.

En el lugar del incidente, en la zona conocida como Campo de Cola, se encontraron restos de la fogata apagada, una gorra negra y otros objetos, los cuales fueron incautados por los investigadores.

| La Derecha Diario

El gobernador Weretilneck, por su parte, expresó su repudio al hecho a través de sus redes sociales y exigió severas medidas contra los responsables de incendios intencionales.

«En plena emergencia por los incendios intencionales en la Comarca Andina, la Policía de Río Negro detuvo a Jorge Hermosilla, quien fue filmado iniciando una fogata en una zona boscosa de El Bolsón. No fue un descuido, fue un acto criminal«, manifestó el mandatario provincial.

«La justicia ya ordenó su detención y el secuestro de pruebas. No vamos a permitir que nadie ponga en riesgo la vida de nuestra gente, el trabajo de los bomberos y la naturaleza que tanto nos duele ver destruida. El que provoque fuego, va a pagar las consecuencias«, concluyó.

De acuerdo con el medio, por orden de la Fiscalía, encabezada por Francisco Arrien, el detenido permanecerá demorado y será trasladado a otra unidad policial por razones de seguridad.

Más noticias
Noticias Relacionadas